18 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobierno creó comisión de seguimiento a la organización del Mundial Sub 20

20 de diciembre de 2010
20 de diciembre de 2010

La comisión, creada mediante el Decreto 4664 de diciembre del 2010, coordinará y vigilará que se cumplan los compromisos del país con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) para la realización, el próximo año, del torneo mundial Sub 20.

Entre otras funciones, la comisión intersectorial apoyará a la Federación Colombiana de Fútbol en coordinación con entidades del Gobierno y las ciudades postuladas, en la organización de las visitas de seguimiento de la Fifa.

Así mismo, hará seguimiento a la ejecución de las obras de los estadios de las ciudades, y desarrollará estrategias para promocionar el turismo con ocasión del Mundial de Fútbol Sub 20.

Las sesiones ordinarias de la Comisión se realizarán una vez al mes a partir de la fecha de publicación del Decreto y hasta el mes siguiente a la terminación del torneo mundial. De forma extraordinaria se realizarán por solicitud del Presidente de la Comisión o de cualquiera de sus miembros.

El grupo estará integrado por el Vicepresidente de la República y los ministros del Interior y Justicia, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Defensa, Comercio, Industria y Comercio, Educación y Cultura, el Director del Departamento Nacional de Planeación y el del Instituto Colombiano para el Deporte (Coldeportes).

Además, serán invitados permanentes el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Proexport, la Federación Colombiana de Fútbol, la Alta Consejería Presidencial para la Gestión Pública y Privada, y el Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones.

Otros invitados serán los alcaldes de Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira.