11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este sábado sesionará el Consejo de Gobierno Infantil

15 de diciembre de 2010
15 de diciembre de 2010

Se trata de un escenario donde los niños y las niñas dignatarios de las Juntas de Acción Comunal Infantil “JACI” de los Barrios y Veredas del Municipio de Pereira visibilizarán sus voces, con el propósito de mitigar los factores de riesgo y prevenir la vulneración de sus derechos a través de los Compromisos y la Corresponsabilidad del Estado, la Sociedad y la Familia.

El evento contará con la asistencia del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y los miembros de su equipo de trabajo.

Este ejercicio tiene como objetivo priorizar el tema de la garantía de los derechos de la Infancia y al Adolescencia y su inclusión en la Planeación y Gestión Social, a través de acciones de Reconocimiento y Participación  Ciudadana como el Consejo de Gobierno Infantil.

De este modo la administración Municipal, en consecuencia con la ejecución de las Políticas Publicas a favor de la Infancia y la Adolescencia y el Articulo 31 de la ley 1098 de 2006, visibiliza los derechos de los Infantes en actos democráticos como el Consejo de Gobierno Infantil, generando espacios donde niños – niñas y Adolescentes como sujetos de Derechos, elevan sus voces y propuestas ante la presencia de sus iguales.

Los niños tendrán como interlocutores al Alcalde de Pereira, Israel Londoño; la Primera Dama, Patricia Elena Acosta, los miembros del Gabinete Municipal, los Gerentes de Instituciones Descentralizadas, invitados Especiales y Colaboradores.

El objetivo es hacer de Pereira un municipio amigo de la Infancia y la Adolescencia garante del derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes.