14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emergencia invernal de Caldas demanda apoyo nacional e internacional

3 de diciembre de 2010
3 de diciembre de 2010

Según la funcionaria, los municipios solos no son capaces de atender la situación, y el departamento, por mucho que este concurriendo, tampoco alcanza a hacerlo. “Tenemos que trabajar de la mano de la Nación y quizás de organismos del orden internacional que nos permitan acompañar las distintas decisiones que tenemos que tomar”.

Desde esta Secretaría se liderará un proyecto que busca apoyo económico para el departamento. Por lo que se iniciará un trabajo fuerte de análisis de la situación desde el punto de vista de vivienda, vías, escuelas y red hospitalaria, que permita identificar en cada uno de los municipios la problemática y los proyectos ha presentar para atender la situación.

Por último, la Secretaria de Plantación de Caldas expresó que se debe empezar a pensar en qué sitios pueden servir como alberge temporal en un momento determinado, y en cómo a partir de la Resolución 573 del 2010, por medio de la cual se declara la calamidad pública en el país, se puede hacer un trabajo coordinado con la Nación, que permita hacer frente a la situación que se está viviendo.