10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Ojo del Halkón

31 de diciembre de 2010

Solo nos queda desear un gran año a todos los colombianos y a los habitantes del mundo y como decía un amigo a mis enemigos (De verdad todos tenemos así sean ocultos ó gratuitos ) y porque no a mis amigos, esperando que el Nuevo Año sea de lo mejor.

+++++++

Colombia empieza un año  con una serie de alzas y con un salario mínimo de hambre y los impuestos que no podían faltar a pesar que el Presidente Santos durante su campaña dijo siempre que no eran necesarios , cosa que le refutó en todo momento Antanas Mockus , quien, por cierto, en los últimos días ha estado muy callado .
Será el 2011 un año de elecciones para alcaldes, gobernadores, concejales y ediles y muchos le darán gracias a Dios que no haya reelección de mandatarios locales, porque en el caso de Bogotá esto sería un fracaso.
Da pesar transitar por las vías de la capital colombiana y verlas acabadas como si hubiera habido un terremoto y saber que fue nada más ni nada menos que por querer hacer las cosas a las carreras y como se dijo en el chismento político era para conseguir por medio de los contratos un dinero para llevar a Samuel Moreno a la Presidencia de la República, en este caso que Dios nos encuentre confesados decía mi abuelo, pero en Colombia todo  puede suceder, si fuimos capaces de elegir a Andrés Pastrana Arango, después de una pésima Alcaldía y un secuestro sospechoso, todo puede suceder.
Se dice que si se lanza a la alcaldía de la primera ciudad del país el expresidente Uribe barre y de verdad esto puede suceder, pues los candidatos que se perfilan, además de Luna del partido liberal, hasta el momento no hay nada atractivo y recordemos que Uribe a pesar de los escándalos y mucho más es un gran favorito entre el electorado colombiano.

++++++++

Fue bueno el regreso de la Teletón y ha sido de gran ejemplo esa demostración de buen corazón de los colombianos ahora con motivo de la crisis por el invierno, todo  sin tener distingos de clases  colaboraron y se trató de ayudar a las personas en desgracia.
Ahora viene una dura tarea para el gobierno y es sacar adelante a quienes quedaron sin viviendas, escuelas y centros de salud, pero el presidente Santos en su discurso del fin de año fue claro en afirmar que nunca los dejará solos, él ni el gobierno,  y esperamos sea así, porque siempre ha sido un hombre de palabra.

++++++++

En lo que va corrido del gobierno Santos se puede decir que todo está bien a pesar de haber caído mal entre la población el reajuste del 3.4 %  del salario mínimo  para la mayoría de los colombianos, lo mismo que los impuestos en parte justificados para hacer frente a los desastres dejados por la ola invernal.
Se espera mucho de Santos y sus colaborados para sacar adelante al país que en seguridad ha progresado mucho, pero que presentan fallas en el sector social.
++++++++

Brasil, el país más grande de Latinoamérica, comienza una nueva etapa de su vida democrática con la posesión de Dilma Rousseff, quien sucederá a  Luiz Inácio Lula da Silva, el que ha sido calificado como uno de los mejores mandatarios de la década, admirado por emprendedor y conciliador en los conflictos suramericanos de los últimos años, que supo poner freno a los enfrentamientos de Chávez, Correa y Uribe Vélez. Lula da Silva deja un país en un punto muy alto y se habla que estará detrás para orientar a su pupila, aunque ella es una mujer de grandes capacidades y que ha demostrado que consigue lo que se propone.

++++++++++++++++++
Comienza una nueva edición de la Feria de Manizales que, como decía el comentarista taurino don Ramón Ospina, la Feria que hizo las ferias de América.
Se escucharán pasadobles, habrá verbenas , se oirán ritmos modernos y la que no puede faltar la música del despecho acompañada de un buen guarito y todo esto en la bella ciudad de la “Puertas abiertas”, vigilada a cada momento por el imponente Nevado del Ruiz.
No viajaré a Manizales en esta oportunidad, pero estaré pendiente de lo que suceda porque los principales eventos los transmitirá Telecafé, el Canal del Eje Cafetero con nueva imagen  y una excelente programación.
Que el 2011 sea  lo mejor para todos y no olviden dar eso abrazos que tanta falta hacen