19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El grupo ChocQuibTown nominado esta vez al Grammy Anglo

8 de diciembre de 2010
8 de diciembre de 2010

chocQhib

Goyo, Tostao y Slow se encontraban anoche en el estudio de grabación en Puerto Rico con Julio Voltio, reconocido artista puertorriqueño del reggaetón, terminando el remix "De donde vengo yo", cuando recibieron la noticia. A principios de Noviembre  viajaron a Las Vegas a recibir el GRAMMY LATINO en la categoría de Mejor Canción Alternativa con “De dónde vengo yo” y ahora llega esta segunda gran nominación, esta vez al GRAMMY ANGLO, que esperamos traigan para Colombia, desde Los Ángeles, en Febrero de 2011. Con esta nueva nominación, CHocQuibTown ratifica al mundo entero que su innovadora propuesta musical continúa conquistando la crítica y traspasando todas las fronteras. 
ChocQuibTown compite por la categoría Mejor Álbum Latino de Rock, Música Alternativa Urbana,  con Amor Vincit Omnia de Draco, El Existential del Grupo Fantasma, Bulevar 2000 de Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible y 1977 de  Ana Tijoux.
ChocQuibTown  se ha caracterizado por la innovadora fusión de ritmos como el funk, hip hop, reggae y electrónica, que junto con los tradicionales colombianos como el bunde, currulao, bambazú, salsa y aguabajo, entre otros, los hace únicos y dignos representantes de la música de nuestro país. Una vez más, demuestran porque  son colombianos con más cuerda, auténticos y actuales, que nos llenan de orgullo ante el mundo.
“Hoy celebramos esta nueva gran noticia: la merecida nominación al GRAMMY ANGLO de ChocQuibTown. Otra vez nos hacen sentir orgullosos de ser Colombianos”, señaló Ana María Sierra, Coordinadora ejecutiva del Programa.
Para Toma café es un orgullo contar con embajadores como ChocQuibTown para la campaña “Colombianos con más cuerda”. Son sus valores positivos los que los hacen  dignos embajadores de nuestra herencia, nuestras tradiciones y todo lo que significa ser colombiano: nuestra  música, nuestra cultura,  nuestro café”.  Colombianos con más cuerda, verdaderos inspiradores para las nuevas generaciones, que,  de la mano de TOMA CAFÉ apoyan  el propósito de seguirnos enamorando  de nuestra bebida nacional por excelencia. 

El arte de Fernando Botero escrito por Juan Carlos Botero

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12cae061cd09dc62&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gh9jraa41&zw

Bogotá, 07  Diciembre. (RAM).Fernando Botero ha presentado sus obras en tres continentes, ha realizado exposiciones en los principales museos del mundo y ha sido aplaudido por la crítica. ¿Cómo se explican el éxito y la importancia de este artista colombiano? Este libro trata de descifrar la carrera del escultor y pintor que ha creado un estilo propio, caracterizado por figuras voluminosas y formas llenas de voluptuosidad. Su relevancia, como lo demuestra Juan Carlos Botero, se debe a la capacidad de trabajo, al dominio de distintas técnicas, a la riqueza de personajes, a una producción enraizada en las grandes tradiciones de la pintura universal, particularmente en el Renacimiento italiano, y a que su arte nos deleita y trasciende fronteras.
El libro se detiene en los temas que conforman la obra de Botero, las distintas etapas de su proceso creativo, sus convicciones estéticas y la variedad de técnicas que utiliza magistralmente (escultura, pintura y dibujo). También describe cómo ejerce su oficio en el taller en Pietrasanta, Italia, adonde va cada verano para trabajar en sus esculturas.
Estas páginas descifran la estética de Botero y explican su universalidad, a la vez que nos acercan a una obra cuyo propósito es crear belleza y generar placer. Retratan a un gran maestro que “trabaja incansablemente buscando nuevas respuestas a los eternos interrogantes del arte”.
Juan Carlos Botero, Bogotá, 1960. Realizó estudios superiores en la Universidad de los Andes, la Universidad de Harvard y la Universidad Javeriana. Allí presentó su tesis “Las zonas de influencia”: una nueva manera de estudiar el proceso de formación de un novelista. En 1986 ganó el Premio Juan Rulfo de Cuento con “El encuentro”. En 1990 ganó el XIX Concurso Latinoamericano de Cuento, en México, con “El descenso”. Ha sido columnista de La Prensa, El Tiempo y El Espectador en Colombia.Ha publicado Las semillas del tiempo (epífanos) (1992), Las ventanas y las voces (1998), La sentencia (2002), El arrecife (2006), El idioma de las nubes (2007). Es coautor de las obras De amores y amantes (1990) y El gobierno Barco: política, economía y desarrollo social en Colombia 1986-1990, publicado en 1994.

Diomedes Díaz y Peter Manjarrés graban a dúo “El Vivo Vive Del Bobo”

diomedesBogotá, 07  Diciembre. (RAM).  El ganador del Grammy Latino 2010, Diomedes Díaz finaliza el año con broche de oro grabando a dúo con Peter Manjarrès “El Vivo Vive del Bobo”, tema del reconocido compositor Marciano Martínez y acompañados con el acordeón de Sergio Luis Rodríguez.
Para estas festividades decembrinas los amantes del vallenato podrán disfrutar de “El Vivo Vive del Bobo” canción que se visualiza como una de las mas fuertes del género para fin de año.
“El Vivo Vive del Bobo” un tema alegre y jocoso encabezará el gran repertorio de Súper Vallenatos, álbum que compila los éxitos más sonados en la radio durante el año 2010. Este álbum estará disponible en todas las discotiendas a partir del 6 de diciembre bajo el sello Sony Music.