20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘El General Naranjo tiene el aprecio, el respaldo y la admiración del Presidente de la República’

10 de diciembre de 2010
10 de diciembre de 2010

“Lo conozco. Trabajé con él como Ministro de Defensa. Lo conozco. Ahora he trabajado con él como Presidente de la República. Por eso el General Naranjo tiene el aprecio, el respaldo y tiene la admiración del Presidente de la República, de su institución y de todo el pueblo colombiano”, aseveró.

El Jefe de Estado, quien presidió la ceremonia policial en la Escuela de Oficiales de la institución en Bogotá, destacó que el General Naranjo durante toda su carrera ha ocupado los primeros puestos de cada promoción, lo que ha permitido que haya sido calificado por sus pares en el mundo como el mejor policía del planeta.

“Como Director de la Policía no ha hecho nada diferente a cosechar éxitos y triunfos para su institución y para el país. En todas las operaciones importantes que hemos realizado en estos últimos años, en todas ha estado la mano del General Naranjo”, exaltó el Mandatario.

Santos Calderón también recordó que el General Naranjo llegó a ser Director de la Policía siendo muy joven y que durante su carrera solo ha cosechado éxitos para el país en el camino de liberarlo de la violencia.

“Qué orgullo deben sentir sus señores padres, aquí presentes, de este hijo que formaron, una persona íntegra, una persona leal, una persona comprometida como ninguna con su institución y con la patria. Por eso el General Naranjo llegó a donde está. Por eso el General Naranjo ha sido distinguido por sus pares como el mejor policía del mundo. Por eso el General Naranjo llegó a ser Director de la Policía siendo muy joven”, anotó.

El General Naranjo se convirtió hoy en el primer oficial de la Policía en alcanzar el grado de General Full de cuatro estrellas. Junto con él ascendieron al grado de Brigadier General los coroneles José Vicente Segura Alfonso, Director de Incorporación; José Ángel Mendoza Guzmán, Subdirector Antinarcóticos; Rodrigo González Herrera, Director de Bienestar Social, y Óscar Pérez Cárdenas, Subdirector de Seguridad Ciudadana.

“Espero, General Naranjo, que nos acompañe como Director de la Policía por mucho tiempo más”, puntualizó el Presidente Santos.