29 de marzo de 2024

Ecopetrol anunció descubrimiento de petróleo en el Meta

1 de diciembre de 2010
1 de diciembre de 2010

El Presidente de la empresa, Javier Gutiérrez, dijo que la perforación y estudios realizados en el yacimiento, arrojaron resultados que acercan a la empresa a sus metas de incremento en reservas y producción

“Este nuevo hallazgo de hidrocarburos en los Llanos Orientales confirma el gran potencial de esta región, donde ya se produce cerca del 40 por ciento del petróleo del país, se suma a otros descubrimientos realizados recientemente por Ecopetrol y otras empresas, y se enmarca dentro de nuestra estrategia de crudos pesados, que a su vez contribuye a las metas que nos hemos trazado”, señaló el directivo.

Ecopetrol espera aumentar la producción anualmente en un 12 por ciento por lo menos, hasta llegar a un millón de barriles equivalentes en el año 2015.

Las pruebas en el pozo ubicado en el municipio de Acacías, arrojaron una producción de petróleo crudo con un caudal promedio de mil 280 barriles diarios. Allí Ecopetrol comparte participación con la canadiense Talisman (Colombia) Oil and Gas Ltda.

“La perforación del pozo Akacías-1 comenzó el 31 de agosto de 2010 y alcanzó una profundidad total de 11 mil 780 pies, equivalentes a 3,5 kilómetros. La acumulación de hidrocarburos se probó en la formación T2, en un intervalo neto cañoneado de 352 pies”, informó Ecopetrol.

Akacias-1 es el sexto descubrimiento con participación de Ecopetrol en lo corrido del año y el tercero en el departamento del Meta.

La empresa comprobó también presencia de hidrocarburos en Colombia en los yacimientos Río Zulia West-3 en asocio con Tepic, Quifa-6 en asocio con Pacific Rubiales, y Oripaya-1 y Mago-1 en asocio con Shell.

Así mismo, en Brasil la empresa halló crudo en el pozo Itauna-1 que explora junto a Anadarko.