11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desmantelado brazo armado de la banda criminal de alias ‘Valenciano’ en Medellín

3 de diciembre de 2010
3 de diciembre de 2010

Nueve delincuentes, sindicados de ser los responsables de la masacre de ocho personas, el pasado 2 de julio, en el municipio de Envigado (Antioquia), fueron capturados por la institución durante el operativo adelantado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los capturados se dedicaban, según la Policía, a actividades de sicariato en Medellín, Bello, Envigado, Sabaneta y Guarne (Antioquia), donde a sangre y fuego disputaban el control de las rentas ilegales derivadas del narcotráfico y la microextorsión.

Los detenidos son señalados de la comisión de por lo menos 100 homicidios. En la operación ‘Antioquia’ fueron decomisadas cuatro pistolas, una subametralladora, un fusil Galil, tres silenciadores, 1.083 cartuchos de munición y 12 teléfonos celulares.

Llama la atención el uso, por parte de esta banda criminal, de visores nocturnos, avanteles y uniformes tanto del Ejército como de la Policía Nacional, los cuales también fueron decomisados por las autoridades.