21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Correa acabará con los toros vía referéndum

17 de diciembre de 2010
17 de diciembre de 2010

“Atendiendo el pedido de miles de jóvenes que han marchado hacia el Palacio (de gobierno durante la reciente feria quiteña) con su reclamo, consultaremos también si el pueblo ecuatoriano está de acuerdo con espectáculos donde se torturan animales como las corridas de toros”, dijo el mandatario.

 Al juramentar a los nuevos ministros del Interior, Alfredo Vera, y de Seguridad, Homero Arellano, el mandatario agregó que “será el pueblo ecuatoriano el que decida si somos un territorio libre de esos espectáculos que en el siglo XXI son anacrónicos”.

“Se martiriza animales y se da un espectáculo de violencia”, señaló.

Correa ha expresado su rechazo a la tauromaquia, aunque ha expresado su respeto a la afición por las corridas como las de la tradicional feria Jesús del Gran Poder, que se cumple en Quito entre noviembre y diciembre con ocasión de las fiestas por su fundación española.

El presidente apuntó que el tema será incluido en un referendo que impulsa para enmiendas constitucionales, con miras a lograr reformas penales y, eventualmente, otras para mejorar el manejo del Estado.

“La consulta popular va a ser sobre reformas penales” para combatir la inseguridad, manifestó Correa el último sábado.