16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado narcotraficante vinculado con carteles mexicanos

18 de diciembre de 2010
18 de diciembre de 2010

Se trata de alias ‘el flaco Jerson’, narcotraficante del Valle del Cauca, requerido en extradición por Estados Unidos para que comparezca a juicio ante la Corte Distrial de Nueva York por tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la DEA, adelantó el proceso judicial que culminó con su captura al norte de Bogotá, en un exclusivo condominio residencial.

Según la investigación se encuentra catalogado como uno de los cinco nuevos narcos del Valle del Cauca. Inició su actividad delincuencial en las estructuras sicariales de Diego León Montoya Sánchez; tras la muerte de Wilber Alirio Varela se alió con Luis Enrique Calle Serna, alias ‘comba’ y su hermano Javier Antonio Calle para tener control de algunas oficinas de cobro y del envío de estupefacientes a los Estados Unidos.

De igual forma posee contactos con organizaciones dedicadas al narcotráfico en México.

Dentro de la investigación adelantada se estableció que ‘el flaco Jerson’ se movilizaba en siete vehículos blindados de gama alta.

Actualmente lideraba una de las más temidas y sanguinarias ‘oficinas de cobro’ en la ciudad de Cali, heredada de alias ‘06’ capturado con fines de extradición a los Estados Unidos.