11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado alias “bolillo” máximo cabecilla de “los triana”

20 de diciembre de 2010
20 de diciembre de 2010

Su captura se efectuó en vía pública del barrio Los Colores, momentos en los que se desplazaba en un vehículo, su ubicación se dio gracias a la administración de información dada por la ciudadanía, después de nueve meses de labores de investigación.

El sindicado de 35 años, era requerido mediante orden de captura emanada por la Fiscalía especializada por el delito de desplazamiento forzado.

Esta organización se dedicaría de la comisión de homicidios, rentas criminales como el cobro de extorsiones al sector comercio y transporte mediante la modalidad de “vacuna”, microtráfico de estupefacientes, hurto a usuarios del sistema financiero, hurto a vehículos, desplazamiento forzado y acceso carnal violento.

Desde julio de 2008, alias “bolillo” asumía como primer cabecilla de la banda delincuencial “Los Triana” a raíz de la captura de Jhon Fredy Triana alias “Melena ó el gordo”.

La banda delincuencial “Los Triana”, tendría injerencia en los barrios Anda Lucia la Francia, Populares I y II, Pablo Sexto, El Playón, en el municipio de Medellín, y los barrios Zamora, Santa Rita, la Camila, La Gabriela y Machado en el municipio de Bello Antioquia.

En el último año la Policía Nacional capturó a 16 de sus integrantes, de los cuales seis, son mando de mayor importancia dentro de la organización.