11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bomberos alertan sobre peligro de la manipulación de pólvora

27 de diciembre de 2010
27 de diciembre de 2010

De igual manera, lamentó que durante la noche de Navidad varias personas, entre ellas dos adolescentes, resultaran con quemaduras en el cuerpo.

Recordó el director operativo de la institución utilizar la línea 119 en caso de emergencia y que está disponible las 24 horas.

También dijo que la mayoría de los incendios que se registra por estos días de diciembre son atribuidos a velas y veladoras las cuales permanecen encendidas especialmente durante la noche y la vivienda queda a merced de los niños o de los ancianos sin que puedan evitar la conflagración.

En el caso del municipio de Pereira en este año ha sido amenazada además por vendavales, deslizamientos de tierra, inundaciones, incendios forestales y estructurales, otros eventos se han sucedido y atendidos por los bomberos como el ataque de abejas africanizadas a comunidades, escape de gas propano en las viviendas y una racha de accidentes de motocicletas en las vías.

Para el año 2011 la Alcaldía se propone adecuar y reformar  arquitectónicamente las instalaciones que sirven actualmente se sede del Cuerpo de Bomberos en la carrera 6ª con calle 32, acorde a las exigencias del Sistema Nacional de Emergencia.

Así mismo, la reposición del equipo automotor tan necesario en una ciudad en permanente desarrollo, crecimiento y desarrollo como Pereira.