15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancan las emisiones de la Televisión Digital Terrestre

29 de diciembre de 2010
29 de diciembre de 2010

En comunicaciones dirigidas al director de la Comisión Nacional de Televisión, los canales privados, Caracol y RCN, confirmaron el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la entidad, para iniciar  las transmisiones en la tecnología mencionada, desde las estaciones dispuestas para tal efecto, en las ciudades de Bogotá y Medellín.
Así mismo, aseguraron que en los próximos meses seguirán realizando los ajustes técnicos  propios de la implementación de la nueva tecnología.
A comienzos del presente año, Señal Colombia y Canal Institucional empezaron con sus emisiones de prueba. “Esta señal puede recibirse en una amplia área de la capital colombiana”, aseguró el director de la CNTV, Eduardo Osorio Lozano.
Es importante recordar que la Televisión Digital Terrestre es una tecnología que sustituirá a la televisión analógica convencional. En la TDT, la imagen, el sonido y los servicios adicionales se transforman en información digital, que es difundida a través de las ondas terrestres y recibida por las antenas de televisión convencionales.