21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Andres Uriel Gallego a indagación preliminar?

24 de diciembre de 2010
24 de diciembre de 2010

Colprensa envió a sus abonados la siguiente información en tal sentido:

Debido a las más recientes declaraciones de los representantes del Grupo Nule a una Comisión de la Fiscalía, en las que señalan al exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego de participar en la solicitud de dádivas para la entrega de contratos viales, el ente investigador estudia la posibilidad de abrir indagación preliminar contra el ex funcionario dentro del marco del llamado ‘carrusel de las contrataciones’ en Bogotá.

Vale recordar que los representantes del polémico Grupo señalaron a la Fiscalía que "el cartel de la contratación sí existe y no es sólo en Bogotá; nació en el Gobierno de Álvaro Uribe, con desconocimiento de él, pero con la anuencia de Andrés Uriel Gallego, quien utilizó su poder para iniciar la adjudicación ilegal de un sinnúmero de contratos".

El Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, señaló que "con dichas declaraciones lo más obvio es que se abra una indagación al funcionario sobre su responsabilidad en este asunto".

"Por tratarse de un ex funcionario que tiene fuero constitucional, me ocupé directa y personalmente de dimensionar o valorar cuál era la colaboración que estas personas podían aportar para la investigación", aclaró el jefe del ente investigador.

Los representantes del Grupo Nule también vincularon a la ex directora del IDU, Liliana Pardo; al contralor Distrital de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi; la concejala Ángela Benedetti; al senador Iván Moreno Rojas y al Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por irregularidades en las obras de Transmilenio.