16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entregó seis nuevas aulas móviles

1 de diciembre de 2010
1 de diciembre de 2010

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, hizo entrega ayer de seis de éstas aulas, cada una de las cuales está dotada de 35 equipos para estudiantes, un portátil para el docente, un tablero digital, un video bean, una cámara de documentos, laboratorios de física y química, entre otros elementos pedagógicos.

Estas seis aulas móviles se entregaron a los rectores de los colegios Deogracias Cardona, San Nicolás, Jesús de la Buena Esperanza, Rodrigo Arenas Betancur, Ciudadela Cuba y Carlos Castro Saavedra del corregimiento de Puerto Caldas, con una inversión de $482 millones.

Actualmente el Municipio de Pereira cuenta con veinte aulas móviles, así como un grupo de docentes capacitados especialmente para su operación, así como para el manejo pedagógico de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el marco del programa Pereira Digital, que busca llevar las TIC a una gran población de docentes, estudiantes y padres de familia, el Alcalde Israel Londoño entregó también veinte computadores a la escuela American Mixta del colegio Gimnasio Risaralda, beneficiando a niñas y niños con discapacidad auditiva, cognitiva y física.

Por su parte la rectora del Gimnasio Risaralda, licenciada Berta Ramírez Guevara, destacó la colaboración del Alcalde Londoño al donar estos equipos de computación para la sala de sistemas en la escuela American Mixta para la formación  de menores discapacitados o especiales.

El alcalde Londoño anunció la disponibilidad de un aula móvil en este plantel para el mes de marzo del año 2011, el cual tiene la sede en la calle 2ª con avenida del Río.