19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía celebró Día de la Acción Comunal

19 de diciembre de 2010
19 de diciembre de 2010

Con la participación de alrededor de 2000 dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales, convocados por la Oficina Asesora de Comunidades, la Asesoría privada y la Secretaria de Desarrollo Social, se vivió una animada fiesta en donde se reconoció el trabajo de los líderes de la comunidad.

En el certamen participaron tanto los comuneros como los presidentes, vicepresidentes, secretarios, tesoreros fiscales, representantes de los comités de trabajo y delegados de las mismas ante ASOJUNTAS. El Alcalde estuvo acompañado por la Asesora Privada, Mirley Betancurt; la Asesora de Comunidades, Lina Cardona, y los Secretarios de Desarrollo Social, Juan Carlos Arcila, y de Recreación y Deportes, Alexander Granados.

Clausura de capacitación

 La Alcaldía de Pereira realizó el acto de entrega de certificados en Normatividad, Artes y Oficios a 400 miembros de nueve Juntas de Acción Comunal –JAC- que fueron capacitados a través del Área de Gestión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

 La capacitación dirigida a los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal que tuvo una duración de aproximadamente un mes, se realizó con el objetivo de profundizar la ley 743 de 2002, que establece las finalidades de la vigilancia, inspección y control de las Juntas Comunales. Adicional a esto los miembros de las Juntas Comunales también fueron capacitados en manualidades, artes y oficios durante 15 días.

De las capacitaciones participaron las siguientes comunas Villa Santana, La Bella, Oriente, Centro, Boston, El Oso, Consota, San Joaquín y Combia Alta.