20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

18 concejales negaron apelación del presupuesto

10 de diciembre de 2010
10 de diciembre de 2010

Los 18 concejales que estaban presentes en el momento de votar la apelación del proyecto de presupuesto que fue negado el 29 de noviembre, también negaron la apelación y formularon un llamado al ejecutivo para que a través de su equipo asesor analicen las implicaciones que tendrá la determinación en su último año de gobierno y se tenga en cuenta un aspecto tan relevante como la participación de la comunidad

La decisión se tomó luego de conocer el informe de la comisión accidental la cual indicó que uno de los principales obstáculos para continuar con el estudio es el vencimiento de términos para dar el trámite legal al proyecto.

En la discusión generada en torno a la aprobación de este paso jurídico, la plenaria citó algunos de los argumentos que también fueron objeto de reflexión y análisis en otras sesiones:

1. El presupuesto no guarda concordancia con los compromisos del plan de desarrollo para la vigencia en el 2011.
2. Buena parte de los recursos se dirigen a la comuna San José, por lo que no se puede dar mayor apoyo financiero a otros sectores, que especialmente hacen inversión social.
3. Reiteraron la importancia de que el municipio gestionara mayores recursos del orden nacional para afianzar tan importante proyecto como el de renovación urbana, sin tener que sacrificar los recursos propios del municipio.
4. El incumplimiento de metas, como las agro villas en la zona rural fue otra de las razones enunciadas por los concejales que representan dicho sector.
Hicieron un llamado al ejecutivo para que a través de su equipo asesor analicen las implicaciones que tendrá la determinación en su último año de gobierno y se tenga en cuenta un aspecto tan relevante como la participación de la comunidad.
Calificaron la posición como responsable con la ciudadanía, más que de entendimiento político, y una actitud de exigencia con el gobierno central para que jalone proyectos que necesitan los ciudadanos para un sano, seguro y prospero desarrollo.