15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

1.500 citas médicas otorgadas a través de la radio

27 de diciembre de 2010
27 de diciembre de 2010


“Micrófono Abierto” le juega a la salud de Risaralda

 

 

 

 

 

 

 

En este espacio, que le permite al Primer Mandatario atender personalmente la problemática de la comunidad en materia de salud, se agilizaron en lo corrido de este año 1.500 citas con especialistas, que se encontraban represadas en el Hospital San Jorge.

Al igual que el viernes anterior, en cada emisión el Gobernador hace presencia con su equipo de trabajo integrado por el Secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda Gómez, la Gerente del Hospital San Jorge de Pereira, María Helena Ruiz y sus asistentes.

Además de las citas otorgadas y resoluciones de pensiones por incapacidad y de riesgos profesionales, el programa le ha permitido a la comunidad dar a conocer casos especiales en temas diferentes como vivienda y atención de emergencias, entre otros.

En esta última emisión quedó en evidencia el resultado del trabajo adelantado durante el segundo semestre del año, pues varias de las llamadas incluyeron expresiones de agradecimiento por cirugías exitosas, prótesis otorgadas o casos resueltos.

Ante la efectividad e interrelación con la comunidad, el Gobierno Departamental anunció la continuidad del programa en el año 2011, el cual a través de las ondas radiales hace importantes aportes al mejoramiento social y la calidad de vida de los risaraldenses.