26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Tenemos que trabajar juntos para librarnos de la pobreza y la desigualdad’: Santos

2 de noviembre de 2010
2 de noviembre de 2010

“Nacimos hace 200 años y hemos tenido diferencias, sí, pero nuestros destinos son los mismos. Tenemos que trabajar juntos si queremos, 200 años más tarde, liberarnos de otra opresión que es la opresión de la pobreza y de la desigualdad”, señaló el Mandatario colombiano.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado colombiano insistió en la importancia de la integración entre ambos países, y expresó su interés de fortalecer la relación binacional.

“Nuestros dos países tienen que trabajar juntos, es nuestra obligación, usted y yo como mandatarios de nuestros dos pueblos, porque si trabajamos juntos nuestros pueblos saldrán beneficiados; si vamos a pelear nuestros pueblos saldrán perjudicados”, afirmó el Presidente Santos antes de iniciar la reunión con su homólogo venezolano en el Palacio de Miraflores.

Así mismo, el Mandatario reiteró su satisfacción por el restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones, al tiempo que confío en que continuarán creciendo.

“Yo he dicho que esta década que comienza en este año, es la década de América Latina, que cada país de América Latina tiene su propia fortaleza, pero que si trabajamos juntos somos una verdadera potencia. Y por eso, para nosotros es tan importante esta integración y este trabajo conjunto con Venezuela. Por eso celebro tanto que hayamos podido restablecer nuestras relaciones, y espero que cada vez más las podamos acrecentar”, dijo Santos.

Así mismo, hizo énfasis en el sentimiento de amistad y respeto que siente el pueblo colombiano por Venezuela.

“Aquí venimos a este gran Palacio de Miraflores a continuar el proceso, a decirle que de parte nuestra o de parte del pueblo colombiano lo único que hay, lo único que sentimos, es amistad y respeto por este gran pueblo venezolano”, concluyó el Mandatario.