7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sigue emergencia por falta de agua en el nor-oriente de la ciudad

3 de noviembre de 2010
3 de noviembre de 2010

La empresa Aguas de Manizales y la Corporación Regional Autónoma, Corpocaldas, trabajan en la zona oriental de la ciudad con el propósito de restablecer el servicio de acueducto y alcantarillado, que se halla parcialmente suspendido a raiz de los daños causados al sustema de conducción por deslizamientos ocurridos en el Cerro de Oro, que ocasionaron el desbordamiento de la quebrada El Perro.

El gerente de la empresa de acueducto, Alvaro Andrés Franco Valencia, explicó que dos tubos resultaron averiados por los derrumbes provocados por fuertes aguaceros que, además, produjeron taponamiento de un sector de la Avenida Alberto Mendoza, que comuncia el centro de la ciudad con el aeropuerto La Nubia y el barrio La Enea.

Mientras se supera la emergencia, se instalaron tanques de abastecimiento provisionales en los barrios La Cumbre, Minitas, La Sultana y Villa Luz parte alta, informó el gerente Alvaro Andrés Franco Valencia.

ARANZAZU SIN AGUA

De otrra parte, los habitantes del municipio de Aranzazu, en el norte de Caldas, siguen sin el servicio de agua potable, por los daños en la tubería madre que surte el acueducto, debido a deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias.

Están a la espera de que la empresa de acueducto de esa localidad pueda solucionar el problema en la tarde de hoy, manifestó el capitán Pedro Juan López, comandante del Cuerpo de Bomberos.