1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se busca que los profesores reciban la formación y la remuneración que se merecen

10 de noviembre de 2010
10 de noviembre de 2010

Así lo aseguró el Mandatario durante la presentación del Gran Pacto por la Calidad de la Educación, evento que se realizó en el Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá.

“Queremos que los profesores y los rectores tengan más apoyo y asuman la posición de liderazgo que se merecen dentro de sus comunidades. Para eso tenemos el propósito de que los profesores tengan la formación y la remuneración que se merecen como profesionales, y progresen en su carrera por méritos reales y tangibles, no por conexiones políticas o mera antigüedad”, explicó.

El Jefe de Estado consideró que para que la educación sea de calidad, se debe dignificar el estatus de los maestros en Colombia.

“Nada más memorable para un estudiante que un buen profesor. Todos nosotros recordamos a algún maestro que nos cambió la vida. Tenemos que dignificar el estatus de los maestros: la docencia no se puede considerar un empleo de último recurso. Por el contrario, debería ser vista como una de las profesiones más prestigiosas de la sociedad”, sostuvo.

De acuerdo con el Presidente, Colombia ha avanzado mucho en la preparación de los maestros: "En los últimos años más de 80 mil docentes han entrado al escalafón a través del concurso nacional de méritos”, aseveró.

“A veces me preguntan qué quiero ser cuando grande, es decir, qué quiero hacer después de ocupar el cargo que ahora tengo, y siempre respondo lo mismo: Profesor. Porque no concibo un oficio más noble ni más apasionante que el de enseñar”, concluyó el Presidente de la República.