29 de marzo de 2024

Santiago Giraldo enfrenta este jueves al 38 del mundo

4 de noviembre de 2010
4 de noviembre de 2010

El tenista de Colsanitas, 68 del mundo en la presente semana, deberá enfrentar a Stepanek, exnúmero 8 mundial, a las 8:00 de la mañana, hora colombiana, en la disputa de un cupo en los cuartos de final del torneo.

Será la primera vez que Giraldo enfrente a Stepanek, jugador que tiene en su registro dos títulos y una final en grandes torneos del ATP Tour y que este año ha conseguido la final del ATP Tour de Brisbane, la semifinal del ATP Tour de Tokio y los cuartos de final de los ATP Tour de Moscú y New Haven.

El jugador de Colsanitas viene de derrotar el martes en primera ronda de Basel al eslovaco Karol Beck, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-1, luego de 1 hora y 14 minutos de partido.

El colombiano, que aseguró 45 puntos ATP gracias a esta victoria, viene de alcanzar la segunda ronda del ATP Tour de Viena, en donde fue superado luego de dos tie break y un tercer set por el 16 del mundo, el español Nicolás Almagro.

El ATP 500 de Basel, Suiza, tiene en su cuadro principal al suizo Roger Federer, al británico Andy Murray, al checo Thomas Berdych, al estadounidense Andy Roddick,  a los croatas Marin Cilic e Ivan Ljubicic y al estadounidense John Isner.