11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda transparente, es el reflejo del sello puesto a nuestro gobierno: Tamayo

26 de noviembre de 2010
26 de noviembre de 2010

 

En estos términos se refirió el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, al conocer el informe de Transparencia por Colombia sobre los niveles de riesgo de corrupción en las 32 gobernaciones del país, publicado este jueves.

“Desde la Gobernación de Risaralda hacemos especial énfasis en el mejoramiento continuo de nuestros procesos de contratación, cuidando siempre que se cumplan con los lineamientos legales, entregando garantías a la gente, demostrando transparencia en la selección de proponentes y generando confianza en nuestro accionar”, destacó Tamayo Vargas.

El Departamento de Risaralda con el 78,4% de mejor nivel de transparencia sólo fue superado por Santander con el 84%, Caldas con el 81,7% y Boyacá con el 80,3%, siendo precedida en el quinto lugar por su similar del Quindío con el 78,3%.

Según el informe “Índices de transparencia departamental y municipal 2008 – 2009” revelado Transparencia por Colombia, estas gobernaciones del país se ubican en la categoría de las entidades de riesgo moderado.