13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reconocimiento para programa de titulación de predios

25 de noviembre de 2010
25 de noviembre de 2010

Para Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, “este es un reconocimiento no sólo a la iniciativa y ejecución de la misma, sino además, a la voluntad política Departamental plasmada en el apoya  a la misma”.
El proyecto, cuyo objetivo principal es el de realizar el estudio de títulos de los predios, conceptuar sobre la situación jurídica del bien y proponer soluciones; ha beneficiado a 1.385 familias de la zona suburbana (corregimientos o centros poblados) y rural de los municipios de Anserma, Risaralda, Samaná, Victoria, Manzanares, Pensilvania, Salamina, Pácora, Aranzazu, Filadelfia, Chinchiná, Neira, Villamaría, Supía, Riosucio, San José y Viterbo.
Esta práctica fue destacada a nivel nacional por la Corporación Excelencia en la Justicia como reconocimiento a la innovación, en la solución de problemáticas colectivas de su entorno, en procura de la educación ciudadana y el acceso a la justicia.
La inversión de la Gobernación de Caldas en la ejecución del programa fue de 70 millones de pesos y esto “demuestra que la Academia y Administración Pública deben trabajar unidos para lograr un mejor país” afirmó Gómez Giraldo.