23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Trébol Limitada», ganó premio a los contribuyentes cumplidos

29 de noviembre de 2010
29 de noviembre de 2010

La campaña de Cultura Tributaria emprendida hace dos años permitió una selección inicial de 100 contribuyentes, de los cuales 66 participaron en el sorteo de los premios, en un acto público realizado hoy el Centro de Servicios Oportuno.

La Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas escogió, en primera instancia, a 20 contribuyentes, los cuales recibieron electrodomésticos. Finalmente, el comprobante de pago número 21 que salió de la tómbola destinada para tal fin, fue el que indicó el ganador del premio mayor, consistente en un viaje a Argentina para dos personas con todos los gastos pagos más US $1.000 dólares en efectivo.

El sorteo benefició a “Trébol Limitada”, una empresa del sector agropecuario y de la construcción. Su representante legal, al recibir este premio, indicó que los pasajes serán rifados entre los empleados de la empresa.

El Secretario de Hacienda, Javier Monsalve Castro, reconoció la cultura de pago de los pereiranos al revelar que el recaudo del impuesto predial de este año será de $52.000 millones, que comparados con el 2009, cuando se recaudaron $48.000 millones, se registra un incremento del 8.3%. En igual sentido se obtuvo un aumento del 7% en el recaudo de Impuesto de Industria y Comercio si se compara este año 2010 con la vigencia pasada.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, resaltó la responsabilidad de los ciudadanos al pagar cumplidos sus tributos porque sólo de esa forma se materializan los proyectos estratégicos en que está comprometida la Administración Municipal como son la culminación del Anillo Longitudinal, la entrega de los cinco mega colegios, la terminación del Estadio Hernán Ramírez Villegas y la puesta en funcionamiento de los Centros de Emprendimiento, así como el cumplimiento a los pagarés sociales que aún faltan por entregarse.