29 de marzo de 2024

Proceso de ex directora del DAS es por delitos comunes y no por delitos políticos

19 de noviembre de 2010
19 de noviembre de 2010

Con respecto a la solicitud de asilo hecha por Hurtado a Panamá, el Fiscal General sostuvo que “nosotros no podemos opinar sobre las razones que pudiera tener un Estado soberano para adoptar los procedimientos que considere indicados frente a la solicitud de una persona”.

Añadió, que en lo que compete a la Fiscalía “el proceso contra ella sigue como si nada hubiera sucedido. Está claro que no son delitos políticos, son delitos comunes como violación de comunicaciones y concierto para delinquir".

Al ser consultado por los periodistas sobre una eventual extradición de Hurtado indicó, que si la ex funcionaria fuera afectada con una medida privativa de libertad “tendríamos que acudir a ese procedimiento".

El Fiscal descartó una supuesta demora en el caso contra la ex Directora del DAS, y aseveró que “los procesos no pueden llevarse sobre la base de expectativas”, pues éstos tienes sus propios tiempos y “solamente cuando ya tenemos evidencias suficientes para montar un caso hasta el nivel de acusación se hace la imputación”.

Por último, Mendoza Diago informó que en este proceso la Fiscalía está pendiente de solicitar en los próximos días la realización de una audiencia.