15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos hizo un reconocimiento al Congreso por avance de la agenda legislativa

27 de noviembre de 2010
27 de noviembre de 2010

Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realiza en Cartagena, el Jefe de Estado resaltó la labor de los congresistas en la aprobación de iniciativas como la Ley de Víctimas, el Estatuto Anticorrupción, la reforma a la salud, la reforma a las regalías, y la ley de primer empleo, entre otras.

“La verdad sea dicha, el Congreso ha cumplido en qué forma. Esta semana yo creo que ha sido una de las semanas más ricas en materia de discusión y aprobación proyectos en mucho tiempo”, afirmó el Presidente Santos.

Se declaró confiado en que al final de la presente legislatura, el 16 de diciembre, el Congreso de la República le podrá decir al país que fue “aprobado uno de los paquetes de leyes más ambiciosos y más convenientes para Colombia en su historia”.

Recordó que en los últimos días quedó aprobado en primer debate el Proyecto Anticorrupción y la Ley de Víctimas. Así mismo, el Legislativo dio vía libre a la Reforma a la Salud en comisiones conjuntas, y fue aprobado en primera vuelta el Acto Legislativo de reforma a las regalías.