7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos dijo que se extraditará a presunto narcotraficante Walid Makled a Venezuela

16 de noviembre de 2010
16 de noviembre de 2010

“Yo le di mi palabra al Presidente (Hugo) Chávez que una vez se surtan los trámites jurídicos, a los cuales estamos obligados, nosotros le entregaríamos a este individuo a las autoridades venezolanas. Yo siempre he creído que la palabra hay que cumplirla y la voy a cumplir”, indicó.

Durante la rueda de prensa en la que presentó el balance de los primeros 100 días del Gobierno, que se realizó en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado sostuvo que el trámite en el alto tribunal puede tardar entre seis y 18 meses.

“Nosotros, que somos respetuosos de los procedimientos legales, vamos a esperar a que la Corte nos dé ese visto bueno. Y apenas nos dé el visto bueno este individuo será extraditado”, puntualizó el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado explicó que la solicitud de extradición de Venezuela no es sólo por narcotráfico, sino también por otros delitos.

“Cuando lo capturamos llegó la solicitud de extradición de Venezuela, mucho antes que la solicitud de extradición de los Estados Unidos. La solicitud de extradición de Venezuela no solamente es por narcotráfico, sino también por otros delitos, la de Estados Unidos es solamente por narcotráfico”, dijo.

Finalmente, sobre el caso de extradición del presunto traficante de armas Viktor Bout hacia Estados Unidos, el Presidente Santos indicó que lo importante es “que este individuo pague por sus delitos”.

“Si estuvo traficando en armas, armas que han causado las muertes de muchos inocentes, este criminal debe de pagar. Si lo paga en una cárcel norteamericana o lo paga en una cárcel colombiana, la verdad que eso es secundario, pero que pague por sus delitos, eso es lo importante”, concluyó el Mandatario.