5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos destacó respaldo del Partido Verde en iniciativas del Gobierno

9 de noviembre de 2010
9 de noviembre de 2010

“Hoy tuvimos una reunión, la primera reunión que tuvimos con el Partido Verde oficialmente, donde ellos -y yo tengo que hacerle un reconocimiento al Partido Verde-, han venido apoyando buena parte de las iniciativas del Gobierno en el Congreso”, señaló.

Así mismo, indicó que durante el encuentro que sostuvo este martes con la bancada verde en la Casa de Nariño, se identificaron temas en los que se puede trabajar juntos.

“Identificamos unos temas donde vamos a poder trabajar juntos y creo que ese es el espíritu con que todos deberíamos tratar de trabajar, respetando las diferencias, respetando los disensos; pero si nos ponemos de acuerdo en lo básico eso es lo importante, y es lo que nos va a permitir cumplir con los objetivos”, dijo el Presidente Santos.

Partido Verde destacó avances del Gobierno Nacional

Al término de la reunión que sostuvieron en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos, los representantes del Partido Verde destacaron varios de los proyectos que cursan por iniciativa gubernamental en el Congreso de la República y en temas como la meritocracia.

El Presidente de esta colectividad, Luis Eduardo Garzón, reconoció que a pesar de la normal participación política dentro de la administración, el tema de la meritocracia ha ganado terreno en el Gobierno del Presidente Santos.

“Reconocemos que en este Gobierno la meritocracia juega un papel clave”, afirmó Garzón.

Además, explicó que tanto el Gobierno como el Partido Verde participarán en una mesa en la que se tratarán temas comunes.

“El Presidente ha dicho claramente que se habilitará una mesa para que el Partido Verde y los ministros, y el propio Presidente, incorpore una agenda que para él también es prioritaria”, dijo.

Destacó cómo esta administración ha logrado avanzar en áreas importantes en las que se incluye la interlocución con otros sectores políticos, como el Partido Verde.

“Hemos dicho y hemos reconocido en este Gobierno, durante todo este proceso, que hay un proceso de despolarización de la sociedad colombiana, en lo de la terna a fiscal, en relación a la interlocución con los otros partidos que no somos parte de la coalición, y con relación a las agendas que hoy conocemos en el país sobre Ley de Tierras, Ley de Víctimas, etcétera”, señaló el Presidente del Partido.

Agenda legislativa

Por su parte, el Representante a la Cámara del Partido Verde, Hernando Alonso Parada, explicó que esta colectividad ha apoyado en cerca del 80 por ciento las iniciativas gubernamentales que cursan en el Legislativo.

“Hemos reconocido en el Gobierno una actitud de diálogo con el Partido Verde, una actitud de deliberación permanente. Y el balance final es que por lo menos el 80 por ciento de las iniciativas las hemos apoyado; sobre el 20 por ciento nos hemos opuesto con argumentos que aspiramos el Gobierno considere”, añadió el Representante.