11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira Social, a la cabeza del Concejo para 2011

30 de noviembre de 2010
30 de noviembre de 2010

En estas elecciones en las que el Partido Liberal jugó un papel protagónico de apoyo al candidato de Pereira Social, Adolfo Carvajal, se cumplieron los compromisos iniciales pero sobre todo se impuso un partido fortalecido que según el concejal Alonso Molina “es la muestra de una nueva tendencia y el asomo del panorama político para el 2011”.

Y es que el Partido Liberal a la cabeza del concejal  Molina y con la compañía de los ediles Peterson Lopera, Juan Carlos Reinales y Juan Pablo Gallo, marcaron presión desde un comienzo, dilataron el proceso con lo que muchos denominaron ‘pequeñeces’ y lograron su objetivo la presidencia para Pereira Social.
A su lado tuvieron también un rol decisivo los concejales del Polo Democrático (Fernando Arias) de Colombia Viva (Jaime Arango y Alejandro de la Cruz) De Corazón por Pereira (Judith Giraldo) y el Partido Conservador (Jhon Jairo Lemus) que se unieron a la campaña de Carvajal para oponerse al candidato de gobierno.
Sin embargo el candidato de La U, Milton René Chávez, no se quedó de brazos cruzados pues logró, aseguran varios concejales, arrebatarle por lo menos tres votos que Pereira Social tenía más que fijos y dar la pelea hasta el último momento. Sin embargo el trabajo no le alcanzó para la presidencia pues un voto le ‘aguó’ la fiesta.

De parte y parte
Al finalizar la elección el ganador, Adolfo Arturo Carvajal, agradeció ante los medios a los partidos que lo apoyaron y asegurando que a pesar  de los “manoseos grandes que le quitaron una gran mayoría de apoyo, triunfó la democracia”.
Por su parte Milton René Chávez, guardando respeto por Carvajal de quien dijo “es  un buen hombre”  aseguró que el proceso “necesita un manejo diferente, donde las propuestas tengan peso” e invitó a los interlocutores a dar una mirada diferente al proceso partiendo de “una discusión que fue profunda y muy reñida”.