17 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Once Caldas por el liderato del torneo

7 de noviembre de 2010
7 de noviembre de 2010

Los blancos despidieron a los rojos de su última opción de cuadrangulares y se enfilaron por el liderato del torneo en la última fecha.

    * Primer tiempo

Una imagen totalmente distinta fue la que mostró el Once Caldas Aguardiente Cristal Sin Azúcar Tapa Azul en la primera mitad del juego con los vallecaucanos. Balón al piso, imaginación, creatividad, profundidad, pases en corto y en largo y sobre todo: presencia en el terreno de juego. Eso, lo que hizo el blanco con volumen de ataque y control del rival, es jugar bien al fútbol, es lo que pide la hinchada, lo que esperaba la afición que respondió en buen número al llamado del equipo y que disfrutó lo hecho por los caldenses en el primer tiempo. El resultado lógico de esta buena práctica del balompié se vio reflejado en el marcador. Los blancos se impusieron 1×0 con gol de Fernando Uribe que marcó de derecha en una excelente definición, tras jugada por el costado izquierdo que propuso Émerson Acuña con pase de profundidad y remate al palo contrario a la salida del arquero americano.

La visita intentó pero se encontró con una zaga bien parada y un arquero, el gran Juan Carlos Henao, seguro y proyectando confianza a su escuadra y a su afición. Los blancos pudieron aumentar el tanteador pero faltó un poco en la definición, en acciones del mismo Fernando Uribe y de Félix Micolta.

    * Segundo tiempo

Once Caldas está para grandes logros este semestre. Así lo demostró en el segundo tiempo del partido frente al América, en el que los rojos se jugaban la vida en el torneo y aunque trataron de revertir la historia, no pudieron. Los blancos no los dejaron. La segunda mitad empezó con gol para la visita en cobro de tiro libre que golpeó en la barrera y descolocó al meta. Con el 1×1, ambos equipos demostraron que querían más, pero la iniciativa corrió por cuenta del local que con un Uribe inspirado convirtió en pesadilla el sueño de una noche mágica en Manizales para los vallecaucanos. El gran goleador del blanco-blanco, Fernando Uribe, puso a ganar a los locales en el minuto 82, en una jugada de saque del América que recuperó Jéfferson Cuero, tocó para Uribe y el goleador, de pierna izquierda la puso lejos de Ramos para el 2×1. El tercero llegó en una magnifica jugada de Wilson Mena que ganó en velocidad y descontó rivales en el área para pasársela al hombre de las tripletas, Uribe que anotó el 3×1 con más colocación que potencia para sellar el triunfo del equipo blanco que dejó en el terreno además de fútbol y entrega, su manifestación de querer cerrar como líder y llegar a los cuadrangulares en un gran momento.

CONCLUYERON LOS JUGADORES EN EL CAMERINO "LA NOCHE INSPIRADA FUE GRACIAS AL APOYO DE LA HINCHADA, QUE TRANSMITIO SEGURIDAD A TRAVÈS DE LA GRAN ASISTENCIA AL PALOGRANDE, YA QUE QUEDO CLARO QUE NO FUE UN PARTIDO DE 11 CONTRA 11, SINO DE 11 CONTRA 28.000 APASIONADOS".

Formaciones:

    * Once Caldas: J. Henao, Vélez, Amaya, Henríquez, Núñez, Arias, H. Henao, Castrillón, Acuña, Micolta y Uribe. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: Uribe, minutos 3, 82 y 87

Sustituciones: Mena por Micolta, minuto 63; Cuero por Acuña, minuto 73; Vizcarrondo por Henao, minuto 88

Amonestados: Amaya, minuto 8; Arias, minuto 46; Uribe, minuto 58; Henríquez, minuto 60; Vizcarrondo, minuto 90

Expulsados: No hubo

    * América:Ramos, Caicedo, Lozano, Aguilar, Llanos, Tolosa, Marchant, Banguero, Hurtado, Fernández y Zapata. Técnico: Álvaro Aponte.

Goles: Tolosa, minuto 46;

Sustituciones: Galván y Morelos por Hurtado y Zapata, minuto 57; Preciado por Tolosa, minuto 76

Amonestados: Hurtado, minuto 12; Banguero, minuto 36; Caicedo, minuto 44; Zapata, minuto 55

Expulsados: Banguero, minuto 77

    * Árbitro: Ramiro Suárez