18 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Once Caldas perdió las oportunidades de gol

22 de noviembre de 2010
22 de noviembre de 2010

La sorpresa de la jornada la dio el Deportes Quindío, al vencer 2-1 al Atlético Nacional en Medellín, con goles de Hilton Murillo y Léider Preciado, por los verdolagas descontó de tiro penal el ex Cúcuta, David Córdoba.

La dirigidos por Juan Carlos ‘El Nene’ Díaz, tuvieron un buen comportamiento defensivo a lo largo de los 90 minutos de juego, pero fue un equipo miedoso a la hora de atacar, cuando el rival le dio espacios para hacerlo.

Si Cúcuta hubiera arriesgado un poco, a lo mejor hubiera conseguido un mayor botín, pero fue demasiado conformista.

El ejemplo se lo dio Quindío que fue al Atanasio Girardot y sin temores le sacó los tres puntos al Atlético Nacional, firme candidato al título.

El jueves la tribu recibirá a Nacional en el General Santander en el cumplimiento de la segunda fecha.

Pese a todo, el resultado es bueno.

El Once Caldas comenzó poniendo las condiciones en el primer tiempo, empujado por la habilidad y experiencia de Dayro Moreno y la movilidad de Fernando Uribe, que fueron los hombres más importantes en el ataque del ‘Blanco Blanco’

Cúcuta se paró en tres cuartos de cancha controlando los avances de los manizaleños, que generaron varias opciones de peligro sobre el arco de Williams Buenaños.

Los rojinegros se aproximaron por primera vez a predios de Luis ‘Neco’ Martínez, con un tiro libre a los 17 minutos cobrado por Roberto Polo, que se fue por cima del arco caldense.

El primer susto que recibió la zaga motilona sucedió a los 18 minutos, en un centro de Dayro Moreno desde la derecha, que cabeceó Fernando Uribe.

Cúcuta intentó por momentos esconderle la pelota al Once Caldas, que debió recurrir a la individualidad de Dayro Moreno para generar fútbol ofensivo.

Barrionuevo no se vio en la primera parte, poco le aportó al equipo en la creación y adelante Polo y Carpintero, aislados.

El local inquietó constantemente por los costados a la defensa del Cúcuta, de buen comportamiento.

A los 31 minutos Roberto Polo se equivocó en la entrega de pelota y el Caldas  por intermedio de Dayro Moreno en un contraataque eludió a Diego Peralta, luego centró el balón y el cabezazo Uribe se fue por en cima. Fue la opción más clara del partido para el ‘Blanco Blanco’.

Cuatro minutos después Jamell Ramos ensayó con un remate de media distancia que vio pasar ‘Neco’ Martínez.

Iniciativa del local

En el tiempo complementario el Once Caldas tomó la iniciativa de nuevo en el partido y salió a liquidar al Cúcuta que mantuvo la doble línea de cuatro en el fondo.

Al minuto 46, Jaime Castrillón estuvo cerca de abrir el marcador, tras una jugada individual de Jhon Valencia, pero en la puntada final Castrillón falló.

A los 54 es Fernando Uribe quien intenta sorprender al ‘elástico’ Williams Buenaños que desvió el disparo.

‘El Blanco Blanco’ atacaba en desorden por cualquier sector de la cancha, pero no encontraba el camino del gol.

Cúcuta entre tanto permaneció enconchado, defendiendo a capa y espada el punto que estaba consiguiendo en el Palogrande.

No obstante, no supo aprovechar los espacios que le dejó Caldas para contraatacarlo.

Conforme con el resultado y con el desespero del Once, el técnico del Cúcuta Deportivo, Juan Carlos Díaz echó mano de Luis Hernán Vélez por Federico Barrionuevo de discreta presentación para reforzar más en marca.

Once Caldas tuvo dos posibilidades más  para quedarse con los tres puntos. A los 79’ minutos, luego de un tiro de esquina, Castrillón cabeceó el balón al piso, pero Fernando Uribe remató mal.

A cinco minutos del final, Hernando Patiño derribó cerca del área a Castrillón, la falta la cobró Dayro Moreno, pero Cúcuta tenía ahí a Williams Buenaños debajo de los tres palos.

Síntesis


Estadio: Palogrande

Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca)

Asistentes arbitrales: Abraham González (Bolívar), Daniel Pérez (FF.AA)
 
Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Harrison Henao, Diego Arias, Jhon Valencia, Jaime Castrillón y Fernando Uribe.

DT: Juan Carlos Osorio

Goles: No marcó

Expulsados: No hubo
 
Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños; Jamell Ramos, Pedro Portocarrero, Diego Peralta, Giovanni García; Diego Espinel, Jorge Bolaño, Hernando Patiño; Federico Barrionuevo, Wilson Carpintero y Roberto Polo.

DT: Juan Carlos Díaz

Figura: Williams Buenaños

La Opinión