25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No hay anormalidad académica en La Virginia

18 de noviembre de 2010
18 de noviembre de 2010

Docentes habían previsto dificultades por invierno

Así lo expresaron los cinco rectores de las instituciones educativas y el director del Núcleo Educativo No.29, Ariel César Porres, en una reunión de emergencia convocada por el Gobierno Seccional para analizar el tema educativo.

En este sentido, el Directivo Docente precisó que pese a las dificultades del invierno no hay afectación en el calendario escolar, debido a lo avanzado del año lectivo que estaba próximo a terminar.

La Secretaria Encargada de Educación, Amparo Arias Osorio, dijo por su parte que se cumplirá en el mes de enero con la labor de gestión a alumnos en refuerzo y los docentes seguirán en tres instituciones (La Presentación, La Salle y Pedro Pablo Bello) participando en la última semana de desarrollo institucional.

Dentro de las medidas acordadas, se resolverá a tiempo la certificación de los bachilleres para acceder a establecimientos educativos superiores, coyuntura que cobija a cerca de 450 alumnos de último grado, de los 8.000 estudiantes que tiene La Virginia.

De la misma forma, las autoridades educativas señalaron que el calendario de estudios nocturno y sabatino existente en el Puerto Dulce continuará su trámite normal.

Frente a la emergencia que se vive en La Virginia, la Secretaria de Educación Encargada indicó que la totalidad de los enseres de las instituciones educativas y los equipos de computación fueron ubicados en lugares seguros.

Balance

En La Virginia existen 18 sedes educativas, de las cuales, 14 sirven de albergue temporal a habitantes de esa localidad afectada por el desbordamiento de los ríos Risaralda y Cauca.

Los directivos docentes de La Virginia, solicitaron al Gobierno Departamental hacer para el próximo año un diagnóstico sobre el estado de las instituciones educativas de la localidad, para evitar contratiempos con el inicio del año escolar del 2011.