11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No bajar la guardia en planes de contingencia frente al invierno, urge el Ideam

27 de noviembre de 2010
27 de noviembre de 2010

Lozano explicó que en enero y febrero las lluvias menguarán pero no de forma significativa, por lo que aconsejó que no cese ni se reduzca el seguimiento especializado, y que se mantengan los programas de ayuda a los damnificados.

“La recomendación importante es no bajar la guardia, Presidente. Porque a veces cuando vemos el día soleado descuidamos los planes de contingencia y no continuamos el monitoreo de las cuencas y las microcuencas, que realmente es el problema más grave ahora”, dijo el Director del Ideam, durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Cartagena.

“Va a haber una temporada seca pero pasada por agua. Por ejemplo, cuatro días soleados y dos de lluvias”, explicó Lozano.

Según el Director del Ideam, actualmente el país resiste el impacto más fuerte del fenómeno de La Niña, teniendo en cuenta que octubre y noviembre son los meses más lluviosos del año.

Sin embargo, Lozano advirtió que habrá una temporada seca durante los dos primeros meses de 2011, mientras que abril, mayo y junio serán meses lluviosos.