28 de marzo de 2024

Ministro de Minas pide a la ciudadanía hacer uso racional del servicio de gas

12 de noviembre de 2010
12 de noviembre de 2010

“El Ministerio de Minas y Energía pide colaboración a todos los colombianos para hacer un uso racional del gas en los próximos días y solicita la comprensión del sector industrial y de los transportadores que utilizan este combustible por las restricciones en el servicio durante este periodo”, anotó el funcionario.

Agregó que si bien el corte ocasionará una restricción de la oferta de gas en el interior del país, no afectará el suministro para la región Caribe ni el uso doméstico en el país.

Las reparaciones en el campo Cusiana en los Llanos Orientales, permitirán conectar una nueva infraestructura que le dará al país una capacidad adicional de 70 millones de pies cúbicos día.
“Lo que significa un incremento en la producción de gas del 3 por ciento para el interior del país”, señaló el Ministerio.

Las medidas que se adoptarán asegurarán servicio de gas para 5,5 millones de hogares, que es la demanda mínima de la refinería de Barrancabermeja y de la demanda de las plantas termoeléctricas.

Se mantendrá también un suministro continuo de combustibles líquidos así como ola confiabilidad del servicio de energía eléctrica a nivel nacional.