16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Me comprometo a que el Estado les cumpla’, es el mensaje de Santos a los desmovilizados

27 de noviembre de 2010
27 de noviembre de 2010

En ese sentido anunció que la próxima semana radicará en el Congreso de la República un proyecto para solucionar la situación jurídica de los reinsertados, y que esta iniciativa llevará mensaje de urgencia.

“El mensaje que yo quiero darle a un poco más de 30 mil colombianos que hoy están en la duda, porque están en un limbo jurídico, es que no se preocupen. El Gobierno Nacional les va a cumplir. El Estado les hizo una promesa y yo me comprometo a que el Estado les cumpla”, afirmó el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en Cartagena.

El Presidente Santos dijo que apenas se enteró de que la Corte Constitucional había declaró inexequible la aplicación del Principio de Oportunidad para estas personas, dio instrucciones al Ministro del Interior y de Justicia para que convocará una reunión del Consejo Superior de Política Criminal y Penitenciaria, en busca de salidas a la situación.

“Aquí vamos a resolver este problema y ya tenemos el concurso y el apoyo de todos los estamentos del Estado colombiano, para que este problema se resuelva”, aseguró el Mandatario.

Pidió a los desmovilizados creer en la palabra del Estado y no dejarse convencer por las voces de quienes quieren hacerlos retornar a las filas de la criminalidad.

“Sabemos que hay una cantidad de gente diciendo: ‘el Estado les falló, vénganse otra vez a las bandas criminales, vénganse otra vez a delinquir. No vayan a cometer ese error”, señaló el Jefe de Estado.