13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Llovió solidaridad a cántaros

20 de noviembre de 2010
20 de noviembre de 2010

Todos por los damnificados del invierno

 

 

 

 

 

 

 

 

Torrencialmente, así como está lloviendo, fueron llegando pereiranos y risaraldenses a los puntos de recolección en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, cargados de alimentos, frazadas, elementos de aseo y dinero en efectivo.

Hasta los niños se manifestaron con ayudas en un gesto que tempranamente pone al descubierto los sentimientos de nobleza que albergan en sus corazones.

Ayer en la mañana, con un llamado a la hermandad, al civismo y al sentido de colaboración de la ciudadanía con los damnificados de la ola invernal, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas dio apertura a la Gran Jornada de Recolección de Donaciones “Que llueva la solidaridad por Risaralda”.

En su intervención en la Plaza Cívica de Ciudad Victoria, Tamayo Vargas reiteró que la capacidad del Estado se encuentra desbordada para atender las emergencias ocasionadas por el invierno, razón por la cual, se hace necesario acudir al buen corazón de los risaraldenses.

Esta jornada que se realizó ayer de manera simultánea en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche, movilizó a la comunidad que colaboró en solidariamente con las cerca de 6.000 personas que en Risaralda han sido damnificadas por el recrudecimiento del invierno.

En la Plaza Cívica Ciudad Victoria, la Plazoleta de la Gobernación y el Parque Guadalupe Zapata de Cuba en Pereira se dispusieron puntos de recolección de donaciones.

Para quienes deseen hacer aportes en efectivo, fue habilitada la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá No.141135053, a nombre de “Cruz Roja Emergencia Risaralda”.

“Que llueva la solidaridad por Risaralda” es una campaña liderada por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, con el apoyo de la Diócesis de Pereira, la Cruz Roja, La Defensa Civil, la Red de Seguridad del Café, los gremios económicos y los medios de comunicación.

Durante este fin de semana, la campaña se trasladará a los restantes municipios del departamento.