8 de marzo de 2021
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La Riviera abrirá en noviembre punto de venta en Pereira

3 de noviembre de 2010
3 de noviembre de 2010

El director General de la compañía, Philippe Tellier, explicó que la firma invirtió en las nuevas tiendas cerca de $2.000 millones, sin contar con el costo de los locales.

Los almacenes de Montería y Pereira, que tienen en promedio un área de 150 metros cuadrados, estarán ubicadas en los centros comerciales La Alameda.

La firma completará 46 tiendas con la marca La Riviera y espera continuar expandiéndose a ciudades de más de 300 mil habitantes. El grupo es dueño, además, de 10 almacenes Tous (franquicia española de accesorios), ocho puntos de la relojería La Hora y otros de las marcas Segue, Mac y Bang & Olufsen.

"Vemos que la venta de artículos de lujo tiene un buen campo de acción y que hay potencial en las ciudades intermedias", señaló Tellier.

Las tiendas venderán cosméticos y perfumes de marcas como Chanel, Clinique, Mac, Dior, Elizabeth Arden, Estée Lauder, Givenchy, Lancôme y Clarins, entre otras.

Si bien las ventas de la firma fueron tímidas durante el primer semestre y se esperaba que tuvieran una facturación similar a la de 2009 (cuando obtuvo ingresos por $107 mil millones), el panorama cambió. El directivo pronosticó que en promedio las ventas para 2010 crecerán entre 5% y 6% en comparación con el año anterior.

Se espera que la reactivación de la economía y el crecimiento de la demanda en el comercio se empiece a ver en renglones como el de los accesorios y perfumes que reaccionan más lentamente. Entre las novedades que tendrá La Riviera para fin de año está el lanzamiento de un portal de Internet en el cual estará la información de todas las marcas y productos que están en venta en el momento.

La meta es que mediante la página se puedan comprar los artículos, aunque por el momento se avanza en acuerdos con las diferentes empresas que representan. Tellier señaló que la organización también se encuentra en negociaciones con compañías de artículos de lujo con el fin de ampliar la gama de productos que comercializan.

"Aún no podemos revelar los nombres de las marcas, pero si hemos avanzado en el tema", precisó.

Fin de año

La Riviera espera un buen remate de ventas para fin de año y para estimular a quienes quieren hacer un regalo especial para ésta temporada se importaron estuches de lujo para los cosméticos y perfumes. Así mismo, en la cadena habrán colecciones especiales que no se ven en el resto del año de diferentes artículos, las cuales se venderán a precios competitivos.