19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jornada de recolección de envases vacíos y bolsas de plátano

24 de noviembre de 2010
24 de noviembre de 2010

Álvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural, destacó que la actividad busca contribuir con la descontaminación ambiental en la zona rural del municipio.

“La  jornada de recolección de envases vacíos de plaguicidas y bolsas plásticas para embolsado de plátano se convierte en una tarea misional de la Alcaldía. Estamos dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 4741 y Resolución 643 del  Ministerio del Medio Ambiente, promoviendo con los distribuidores y los agricultores la adecuada recolección y disposición final de los envases vacíos de agroquímicos. En este año de trabajo se ha recolectado más de 2 toneladas de envases vacíos y una tonelada de bolsas de plátano”, destacó el funcionario.

La jornada ambiental está prevista a partir de las desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Los sectores donde se va a desarrollar las rutas de recolección son:

Ruta 1: Morelia, La Estrella-La Palmilla, Betulia, Arabia, Altagracia, Filo Bonito y termina en el parqueadero de la Cooperativa de Caficultores de Risaralda –Coopcafer.

Ruta 2: Combia Alta, El Pital,  Crucero  de Combia y termina en el parqueadero de Coopcafer, Pereira

Ruta 3: La Florida, La Bella y termina en el parqueadero de Coopcafer, Pereira.

Ruta 4: Tribunas, Montelargo, La Gramínea y termina  en el parqueadero de Coopcafer Pereira.

Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar a la Alcaldía de Pereira, Secretaría de Desarrollo Rural, al teléfono 3248115