28 de marzo de 2024

Gobierno tomará crédito por US$150 millones para ayudar a los damnificados por el invierno

23 de noviembre de 2010
23 de noviembre de 2010

“Vamos, con el Ministro de Hacienda, a tomar un crédito de emergencia por 150 millones de dólares del Banco Mundial”, indicó el Mandatario.

Durante su intervención, el Jefe de Estado afirmó que el Gobierno Nacional diseñará un plan para ejecutar los recursos, con el fin de “mitigar el sufrimiento de tantos colombianos que están sufriendo por este invierno”.

“Le hemos pedido a la Ministra de Vivienda, al Ministro de Agricultura y al Ministro de Transporte, que nos diseñen un plan para ejecutar esos recursos a la mayor brevedad posible, destinados todos esos recursos a mitigar el sufrimiento de tantos colombianos”, dijo el Presidente Santos.

Así mismo, reveló que el Gobierno destinará de forma inmediata 25 millones de dólares, provenientes de dineros incautados al narcotráfico, para atender a las más de un millón 250 mil personas que han resultado damnificadas por el invierno.

El Jefe de Estado aseguró que los recursos van a ser manejados con total transparencia y eficacia, a través de un fondo similar al Forec (Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero), que se implementó exitosamente luego del terremoto en esa región del país.

“Es muy importante que en estos momentos difíciles salga a relucir el principio del buen gobierno. Así como se hizo en la recuperación del Quindío, lo vamos a hacer en esta ocasión”, subrayó el Mandatario.

Recordó que este año el Gobierno ha destinado más de 500 mil millones de pesos para atender la emergencia, lo que no ha sido suficiente porque según los cálculos se necesitan recursos por unos 4,8 billones de pesos.