11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional decretará el estado de Catástrofe Nacional

25 de noviembre de 2010
25 de noviembre de 2010

El decreto respectivo está para la firma del presidente Juan Manuel Santos.

“Es un Decreto que tiene que ir a consejo de ministros, pero además es un prerrequisito para acceder a los créditos internaciones que canalicen al Fondo de calamidades”, afirmó el ministro del Interior y  de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Así mismo indicó que se está trabajando en atender primero la parte del apoyo humanitario y posteriormente vendrá la etapa de reconstrucción y de prevención

“En este momento toda la acción del Estado la estamos enfocando a atender primordialmente la asistencia humanitaria de 1.200.000 colombianos afectados, además porque muchas obras de mitigación y prevención no pueden adelantarse en medio de las inundaciones”, manifestó el Ministro Vargas Lleras.

El balance invernal es sombrío y da cuenta de 161 muertos, 223 heridos, 20 desaparecidos, un millón 351 mil afectados, 285.149 familias, 1785 viviendas destruidas y 229.577 viviendas averiadas.

Los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre, Chocó y Antioquía registran el mayor número de emergencias y afectados por el fuerte inverno que hoy suman 897.382 personas informó el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

El ministro Vargas Lleras reiteró el compromiso no sólo de los gobernantes de los municipios y departamentos sino también de la comunidad para que los estragos de este fuerte inverno sean menores y la población reduzca el riesgo. Asimismo, recordó el que cada ente territorial debe contar con su plan de emergencia y contingencia que hoy debe estar siendo aplicado.