16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Caldas condecora a 4 caldenses ilustres

26 de noviembre de 2010
26 de noviembre de 2010

Se trata de Jaime Eduardo Jaramillo Echeverri, el padre Leopoldo Peláez Arbeláez, Javier Hernández Bonnet y Carlos Antonio Vélez.
El evento se cumplió el jueves 25 de noviembre, en el edificio Sociedad Colombiana de Arquitectos, evento en el que asistieron diferentes personalidades Caldenses residentes en Bogotá.
“Papa Jaime”, como se le conoce cariñosamente a Jaramillo Echeverri, creó en 1973 la Fundación Niños de los Andes, entidad que defiende los derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes en situación de calle y sus familias, con la opción de la construcción de una nueva alternativa de vida, facilitando su reintegro familiar e inclusión social.
El presbítero Leopoldo Peláez Arbeláez es el gestor, promotor y cofundador de la Universidad Autónoma de Manizales y actual Presidente del Consejo Superior. Además se desempeñó como rector del Seminario Menor de Nuestra Señora de Manizales, Rector de la Universidad de Manizales, consejero espiritual de varias universidades en la capital de Caldas y párroco en diferentes sectores del departamento.
El periodista Javier Hernández es Director de deportes y presentador de la misma sección en Noticias Caracol; también es comentarista oficial del Gol Caracol, Estrellas del Deporte de Candela Estéreo y hace parte del equipo periodístico de El Radar. Por su trabajo investigativo ganó el premio Ondas de España en 1997 y el Premio Simón Bolívar en el año 2004, por una entrevista al futbolista Carlos “El Pibe” Valderrama.
Carlos Antonio Vélez cuenta con más de 36 años de experiencia en radio, televisión y prensa, pero su principal trabajo lo ha desarrollado en Noticias RCN. Hace parte del programa Los Tenores del Fútbol, que se emite por el canal Fox Sports. En su trayectoria figura el cubrimiento de 14 mundiales de fútbol.