7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estragos del invierno en Caldas. Ordenan evacuar viviendas de zonas ribereñas

18 de noviembre de 2010
18 de noviembre de 2010

En el corregimiento de Arauca, jurisdicción del municipio de Palestina, el aumento del caudal del Rio Cauca, obligó a la evacuación de 17 viviendas y iotras 50 deberán ser desalojadas preventivamente, por el reisgo de desbordamiento del afluente.

Igualmente, en el Puerto de La Dorada se han presentado inundaciones a lo largo del Rio Magdalena cuya cota aumentó a 5.38 metros y se contabilizan ya 31 familias damnificadas, en los sectores de Purnio, Pontoná y Doña Juana.

La red vial terciaria de la región también ha resultado seriamente afectada y mantiene incomunicados varios sectores interveredales, en el norte, occidente y oriente de Caldas; una de las zonas más afectadas es el Resguardo Indígena de San Lorenzo, jurisdicción de Riosucio, en dodne el desbordamiento de una quebrada arrastró varias viviendas y le produjo la muerte a una menor de 14 años.

Entretanto, la vía a Bogotá sigue cerrada por derrumbes en varios tramos, entre los kilómetros 12 y 16, en uno de los cuales se registró el desprendimiento de tierra que tapó la banca en una longitud de 100 metros, aproximadamente. Se mantiene la alerta naranja en La Dorada y Manizales, debido a la situación de extremo riesgo que se presenta a causa del invierno que no da tregua en la región.