21 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

En un partido bien jugado, el Once Caldas sumó 3 puntos en Armenia

26 de noviembre de 2010
26 de noviembre de 2010

Desde el arranque, los dirigidos por Juan Carlos Osorio mostraron que venían a buscar el partido y a sumar los 3 puntos, los que a la postre consiguieron en un partido bien jugado de principio a fin.

Primer tiempo

Autoridad y buen fútbol fueron los argumentos expuestos por el Once Caldas Aguardiente Cristal Sin Azúcar Tapa Azul en el primer tiempo frente al Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia, en juego de la segunda fecha de la semifinal del fútbol colombiano.

Con casa llena, los quindianos vieron como el cuadro caldense exhibío un gran arranque de partido con opciones claras de gol de Fernando Uribe y de Jaime Castrillón. Sin embargo, en un contra ataque, los locales se fueron adelante por intermedio de Carlos Rodas que ganó la espalda a los defensas, tras pase filtrado por Elkin Murillo y venció a Neco Martínez, al minuto 7.

La reacción fue inmediata del Once Caldas que con velocidad y profundidad fue arrinconando a los quindianos en su propio terreno. La suerte y las buenas intervenciones del meta Otero retardaron lo inevitable, el gol del empate que llegó hasta el minuto 30 en una bonita jugada de Fernando Uribe que recibió pase de Luis Núñez y definió en la cara del arquero local.  El mismo Uribe, Dayro Moreno y hasta el defensor Alexis Henríquez habían llevado peligro sobre predios quindianos, encontrando siempre resistencia del guardavalla.

La primera mitad terminó con dominio del blanco blanco y con algunas jugadas de contra ataque de un local que lucía confundido ante el fútbol, las ganas y la potencia del Once Caldas.

Segundo tiempo

En el complemento, el Once Caldas demostró su superioridad de forma aplastante. A los 9 minutos, Fernando Uribe recuperó un balón en terreno quindiano, avanzó hasta el área y de fuerte remate cruzado puso el segundo para los blancos. Al minuto 25, Dayro Moreno sorprendió al meta Otero de fuerte derechazo de más de 30 metros de distancia, en tiro libre que significó el tercero para el cuadro albo. El local no logró recuperarse y se fue diluyendo en jugadas de ataque con centros sin destinatario y ante un esquema defensivo bien montado por el profesor Juan Carlos Osorio y sus dirigidos que pudieron aumentar la cuenta, pero Otero salvó su meta, en la jugada más clara, por medio de Fernando Uribe que por poco cierra con tripleta.

Síntesis:

Formaciones:

D. Quindío: Otero, Castillo, Torijano, O. Murillo, Rodríguez, Mejía, Valoy, H. Murillo, Rodas, E. Murillo y Preciado. Técnico: Fernando Castro.

Goles: Rodas, minuto 7

Sustituciones:

Amonestados:

Expulsados:

Once Caldas: Martínez, Vélez, Amaya, Henríquez, Núñez, Arias, Valencia, Castrillón, Micolta, Uribe y Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: Uribe, minutos 30 y 54, y  Moreno, minuto 65

Sustituciones: H. Henao por Valencia, minuto 58; Arango por Castrillón, minuto 66; Mena por Micolta, minuto 72

Amonestados:

Expulsados:

Árbitro: Albert Duarte