29 de marzo de 2024

En proceso primera etapa de Jarillones para La Virginia

12 de noviembre de 2010
12 de noviembre de 2010

 

 

 

 

 

 

 

Así lo reiteró el Mandatario Seccional en la Reunión del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, llevada en este municipio, donde se declaró la Alerta Roja por el incremento del nivel del Río Cauca.
 
Tamayo Vargas subrayó que aunque ya está aprobada la primera de las tres etapas del proyecto, lo ideal habría sido que el Gobierno Nacional hubiese dado vía libre a todo el proceso, lo cual habría agilizado la puesta en marcha de los trabajos respectivos.
 
Sin embargo, explicó que “el gobierno central tiene dificultades financieras, y pese a ello, ya contamos con 3.800 millones de pesos para iniciar la construcción de la primera parte de los jarillones o muros de contención, para dar solución definitiva al clamor de cientos de familias del Puerto Turístico Risaraldense”.
 
El Gobernador nombró como gerente del proyecto de los jarillones al Secretario de Planeación, Diego Andrés Toro Jiménez, quien ya cuenta con las instrucciones necesarias, para definir en el menor tiempo posible el conjunto de obras que se requieren.