25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En forma valerosa Patrullera de la Policía Nacional evitó el hurto de 16 millones

6 de noviembre de 2010
6 de noviembre de 2010

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12c22ba53196856f&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gg6wn2fi1&zw

La valiente mujer se percató del robo, al observar como cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas tipo RX color roja y azul cerraron de forma imprevista una camioneta Luv color blanco donde se transportaba el comerciante.
La uniformada al ver que uno de los delincuentes le apuntaba con un arma de fuego a la cabeza del comerciante, inmediatamente se bajó del vehículo donde se transportaba para enfrentar a los delincuentes.

La patrullera al identificarse como miembro de la Policía Nacional, fue recibida a disparos por los delincuentes. Ella valientemente reaccionó, hiriendo de gravedad en 4 oportunidades a uno de ellos. Los otros tres emprendieron la huída hacía el municipio de Piedecuesta.

El herido, fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde permanece bajo custodia policial.

Presidente Santos destaca coraje

Como un ejemplo de coraje y heroísmo calificó el Presidente Juan Manuel Santos la acción de la patrullera María Viviana Figueroa Silva, de 22 años de edad, quien se enfrentó a un grupo de delincuentes en Floridablanca, Santander.

“Esa patrullera, de 22 años, Viviana Figueroa, el día de ayer iba en un taxi para el puesto de policía, y vio cómo unos delincuentes estaban atracando a un comerciante, que acababa de sacar una plata para hacer unos pagos. Veintidós años, sola. Le dijo al taxista: ‘Pare’. Y se le enfrentó a esos cuatro delincuentes. Hirió a uno, está capturado, y los otros tres huyeron”, relató el Jefe de Estado.

“Quiero hacerle un homenaje hoy a Viviana Figueroa, a esta patrullera. Cuando la llamé esta mañana, me dijo: ‘Presidente, cómo le agradezco, pero no tiene por qué felicitarme, ese es mi deber, por amor a mi institución y por amor a mi país’. Ese es el ejemplo que nos da una policía, una niña de 22 años, a todos los colombianos. Por eso nuestras instituciones, nuestra Policía, nuestras Fuerzas Armadas, están en tan buena estima por los colombianos”, puntualizó el Jefe de Estado.

Durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en Bogotá, el Mandatario recordó que las encuestas vuelven a poner a las Fuerzas Armadas como una de las instituciones más apreciadas por los colombianos.

El Presidente Santos destacó los últimos golpes propinados a las Farc, tras dar de baja a alias ‘El Flaco Ramiro’, quien participó en el asesinato de cinco militares en El Bagre, Antioquia, y capturar a William Rojas, alias ‘Colacho’, uno de los responsables del asesinato de 15 policías en El Doncello, Caquetá.