27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Elegirían candidato a la gobernación por convención

8 de noviembre de 2010
8 de noviembre de 2010

Precandidatos
“Hemos estado estudiando todo el tema frente a las candidaturas y precandidatos del partido Conservador y vamos a terminar tomando un decisión en una reunión del directorio departamental para escoger el mecanismo de selección”, dijo el candidato.

Aunque el senador indicó que está pendiente la reunión con el directorio, “lo más seguro es que se termine haciendo una convención, y que sean los concejales, diputados, y directoristas, los que tengan la potestad de definir quien es el candidato para la Gobernación por el partido Conservador.

Frente a las precandidaturas el congresista manifestó que tiene conocimiento de 5 nombres: Alberto Vanegas, Sigifredo Salazar, Guillermo León Valencia, Zacarías Mosquera y Ramiro Velásquez.

“Ellos están entusiasmados y muy tranquilos sobre cual va a ser la decisión colegiada, colectiva y democrática dentro del partido”, dijo Merheg.

El senador indicó que la convención se realizará en diciembre y este mes se abrirán las inscripciones de precandidaturas.

“Una vez definamos todos los actores políticos vamos a respaldar a ese candidato, así que no es cierto que el partido este dividido, pues obvio que algunos tienen preferencias frente a algún precandidato pero eso es natural y válido”, agregó.

Alcaldías
En cuanto a su respaldo para los aspirantes a la Alcaldía de Pereira y Dosquebradas, Merheg señaló que primero está enfocado con su partido a definir el candidato a la Gobernación, y luego saldrán a estudiar otras precandidaturas locales y alianzas.

Así como no descartó que el partido Conservador pueda tener un candidato a la Alcaldía de Pereira, tampoco negó que los conservadores podrían quedar en libertad para apoyar al candidato que prefieran, debido a los dos perfiles opuestos que tienen más impulso hasta la fecha y que ya se están presentando como aspirantes al primer cargo de la ciudad que son Juan Manuel Arango y Enrique Vásquez, el primero por el partido Liberal y el segundo de La U.

Asistencia
En cuanto a la asistencia de algunos dirigentes políticos conservadores al lanzamiento oficial de la aspiración del diputado Vásquez a la Alcaldía, el senador Merheg consideró que se trató de una acompañamiento a un amigo y “no tomando decisiones políticas”.

Respecto a darle continuidad al pacto entre conservadores y la U con el que triunfó la actual administración, el senador aclaró que la coalición se había hecho entre personas “y no entre partidos”, por lo que nadie esta obligado a participar.