26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío le dio una ‘manito’ al Pereira

8 de noviembre de 2010
8 de noviembre de 2010


Los ‘naranjas’, a falta de una jornada del ‘Todos contra Todos’ en la Liga Postobón II, se quedaron con 122 puntos en la tabla del descenso, cinco menos que el Pereira (127), definiendo así el tema de la promoción y ahora espera como rival al subcampeón de la Primera B. Cortuluá, por su parte, cayó 3-0 ante el Cúcuta y ratificó su descenso directo a la segunda división.

Los matecañas llegaron a 25 fechas consecutivas sin conocer la victoria, ocupan la penúltima casilla de la tabla general de posiciones con 8 puntos -los mismos de Envigado- y cerrarán su participación en el presente torneo enfrentando al Quindío el próximo domingo a las 3:30 de la tarde.
En una cancha muy difícil, enfangada por la fuerte lluvia que cayó, el equipo de Jaime de la Pava no pudo romper el cerrojo defensivo que montó el Pereira, acompañado del gran momento del portero Alexis Márquez, de nuevo la figura.
Cuando el árbitro Hernando Buitrago consideró que el partido se debía reanudar en la segunda mitad, los equipos volvieron a la cancha, mostrando mayor ambición el visitante, que a los 50 minutos logró el 1-0 con un tiro libre de Gustavo Victoria y un claro error del arquero Juan Castillo, quien regaló demasiado el primer palo.
Con el marcador adverso al Cali le quedaba más difícil hacer la tarea. Sin embargo, a los 64 logró el 1-1 con gol de penal cobrado por Morel, previa falta de Hinestroza sobre Escobar.
Se creía que el local arreciaría su ataque en busca del segundo gol, pero siguió confundido ante un Pereira que corrió, luchó y metió susto en ataque y se jugó una verdadera final.