26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El “Plan Cosecha” continúa haciendo un llamado al recolector

3 de noviembre de 2010
3 de noviembre de 2010

Hasta la fecha, el municipio de Pereira ha enganchado aproximadamente a 3.000 recolectores, teniendo en cuenta que algunos de ellos han llegado a las fincas cafeteras sin necesidad de contactarse con las entidades vinculadas, los cuales también han incluidos dentro de las bondades sociales del programa.

Magnolia Hernández, Coordinadora de Proyectos Educativos del Comité Departamental de Cafeteros, señaló que a 650 medianos productores se les ha brindado capacitación en primeros auxilios, manejo de implementos para fumigación e higiene postural, conocimientos difundidos a través de la Secretaría de Salud Departamental.

A su vez, los productores cafeteros han recibido kits de Primeros Auxilios con caretas, guantes y delantal, todo ello dentro de la estrategia integral del programa.

El “Plan Cosecha” está dispuesto a acoger a todas las personas mayores de edad que deseen participar de la cosecha cafetera, cuyos proyecciones de recolección se estiman en 4 millones 300 mil arrobas en este semestre.