9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Decretada la Urgencia Manifiesta en el Municipio de Balboa

10 de noviembre de 2010
10 de noviembre de 2010

Para darle solución a la emergencia ocasionada por la fuerte ola invernal, se requiere de una inversión del orden de los 28 millones de pesos, recursos de los cuales, el Municipio aportará 14 millones de pesos y el Plan Departamental de Aguas la cantidad restante.

En busca de atender la situación, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda dispuso las 24 horas del día de un equipo de ingenieros encargados de gestionar los requerimientos de la comunidad de Balboa, señaló el Gerente de la entidad, Jesús María Hernández Cruz.  

Como medida de atención en el casco urbano de la localidad, las autoridades locales están acudiendo a otras fuentes de agua ubicadas en los sectores de La M y La Glorita.

El suministro de agua en Balboa se vio interrumpido por un deslizamiento de tierra ocurrido en el kilómetro 8 de la vía Balboa – La Celia, sedimentos que arrastraron 40 metros lineales del tubo de aducción del acueducto de Balboa.

En la zona rural de esta localidad del occidente de Risaralda son 14 veredas las que se encuentran sin el suministro del vital líquido, afectando a 4.435 habitantes.

La Gobernación de Risaralda, la Empresa Aguas y Aseo del Departamento, la Alcaldía de Balboa  y la ESP del Municipio han unido esfuerzos institucionales, económicos y logísticos para atender la emergencia y avanzar en las labores respectivas para la pronta recuperación del servicio de acueducto en Balboa.